La excursión el mejor empezar atravesando Puerta de Bisagra. Al traspasar el umbral el hombre se introduce en un mundo medieval y multicultural. No en vano convivieron juntos allí musulmanes, cristianos y judíos de manera pacífica.
Lo que se ve es unión de las tradiciones y las costumbres que se refleja en su arquitectura, principalmente en el estilo mudéjar, mezcla de estilos cristianos y musulman, que predomina la ciudad y es visible también en muchas ciudades del país.
Calles adiquinadas, empinadas, estrechas, acodades. Un palacio, plazas y plazuelas pequeñitas, muchas veces triangulares.
Más de 350.000 personas visita cada año el museo del Ejército desde que abriera sus puertas en el Alcázar de Toledo. Esta fortificación domina toda la ciudad.
Esta ciudad es también llena de las mujer bellas.
En la Plaza Zocodaver se puede hacer algunas compras, tomar refresco o simplemente dar un paseo.
Luego vale la pena ver de un cierto tipo al cual conoce todo el mundo e incluso tocarlo. Es muy fotogénico y todos quieren tener una foto con él.
¡Caramba!, tan mucho nos queda por ver en esa hermosa ciudad...
Puerta del Sol
Incluso de noche todo parece tener un aspecto de mágia y misterio...
En el teatro uno puede escuchar y ver la zarzuela "La leyenda del beso"
Solo cinco minutos de Toledo se encuentra un palacio del siglo XVI, sitio declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO